Please reload

Recent Posts

La importancia de las Notificaciones Sanitarias

August 3, 2017

1/1
Please reload

Featured Posts

¿Para qué es importante la semaforización en los productos procesados?

March 8, 2018

Las enfermedades a causa de la mala alimentación se están convirtiendo en una pandemia alrededor del mundo, es por esta razón que los Gobiernos de los diferentes países empiezan a tomar medidas para disminuir sus consecuencias en la población y, de esta forma disminuir los gastos sociales causados por el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, hipertensión y diabetes. 

 

El Ecuador no es la excepción y desde la administración anterior se buscó diferentes formas para combatir la obesidad y las enfermedades derivadas de una deficiente alimentación. Una de las medidas tomadas fue la "semaforización" de los diferentes productos. Este semáforo indica, en tres colores diferentes, los niveles de tres aspectos que todo producto procesado puede tener (se aplica a productos nacionales e importados):

 

 

 

 

 

 

 

De esta forma los consumidores tienen información que es muy sencilla de leer y les permite tomar mejores decisiones respecto a los productos que compran.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la siguiente tabla se pueden ver las respectivas concentraciones permitidas de grasas, azúcares y sal para comidas y bebidas:

 

 

 

Para obtener estas concentraciones se debe acudir a un laboratorio especializado en alimentos. De igual manera, la etiqueta del producto debe indicar o advertir:

 

  • Si los productos contienen, entre sus ingredientes edulcorantes no calóricos.

  • Presencia de transgénicos.

 

Los resultados de la normativa actual aún no se pueden determinar ya que ha pasado poco tiempo desde su aplicación pero los consumidores cada vez toman más conciencia del cuidado de su salud y de los productos que ingieren. Hay que estar pendientes de las tendencias y cumplir con las expectativas del mercado.

 

 

 

¿Tienes algún producto o idea? Te asesoramos en la correcta implementación de este semáforo y la normativa vigente, solo debes contáctanos  con nosotros y atenderemos tus requerimientos 0994120504. 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Twitter

© 2017 AltaEmpresa

Quito / inforegsan@yahoo.es / (02) 331-8913