La importancia de las Notificaciones Sanitarias

Todo producto procesado debe cumplir ciertos parámetros para que sea apto para el consumo humano y una Notificación Sanitaria (Anteriormente conocido como Registro Sanitario) garantiza dichos parámetros. La ARCSA se encarga de emitir este certificado obligatorio para que cualquier producto procesado pueda ser comercializado dentro del territorio ecuatoriano.


Según la ARCSA un alimento procesado es: "Toda materia alimenticia natural o artificial que para el consumo humano ha sido sometida a operaciones tecnológicas necesarias para su transformación, modificación y conservación, que se distribuye y comercializa en envases rotulados bajo una marca de fábrica determinada. El término alimento procesado, se extiende a bebidas alcohólicas y no alcohólicas, aguas de mesa, condimentos, especias y aditivos alimentarios".


Es por esta razón que la obtención de la Notificación Sanitaria es un paso fundamental para poder comercializar tu producto, ya que sin este certificado la compra-venta de tu bien sería ilegal.


El proceso para obtener la Notificación Sanitaria puede ser tedioso y necesita de otros requisitos como un permiso de funcionamiento, registrar un representante técnico que debe tener un título universitario específico que le permita cumplir esta labor y un análisis de laboratorio del producto para verificar sus propiedades, entre otros.



Todos los requisitos y pasos del proceso los puedes revisar en éste enlace. Si deseas una asesoría personalizada y seguimiento continuo en este proceso puedes contactarte con nosotros.



#NotificacionesSanitarias #Alimentosprocesados #Registrosanitario #requisitos

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.